Actualidad | Noticias | 17 FEB 2003

La CMT aprueba los resultados de la contabilidad de costes de Telefónica de 2001

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha validadoe los resultados de la contabilidad de costes de Telefónica de 2001. Dichos resultados suponen que los costes de producción de los servicios regulados ascienden a 8.947 millones de euros, una cifra inferior en un 3% a los ingresos generados por servicios.
Comunicaciones World
Los resultados difieren ligeramente de los presentados por Telefónica. La diferencia es consecuencia de la auditoría llevada a cabo por encargo de la CMT, de la que han surgido objeciones a la cuantificación de los costes e ingresos presentados por
Telefónica. Los ajustes ascienden al 0,2% de la cifra de costes presentada.

Ahora la CMT requiere nuevas modificaciones al sistema, con objeto de mejorar en los años sucesivos el sistema de costes y la aplicación de los criterios de valoración de los costes corrientes.

Como operador dominante en los mercados de interconexión, telefonía fija y alquiler de circuitos, Telefónica está obligada a presentar los resultados del sistema de contabilidad de costes ante la CMT, organismo al que corresponde según la ley general de telecomunicaciones comprobar que este sistema adoptado por los operadores obligados a ello se adapta a los criterios establecidos por la propia Comisión. Telefónica deberá presentar las cuentas correspondientes a 2002 el próximo 31 de julio.

www.cmt.es
www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información