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La CMT aprueba la factura única para los operadores alternativos

La CMT aprueba la AMLT fijando el precio mayorista de líneas fijas en 11,53 euros al mes y en 17,84 euros las RDSI.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado la Oferta de Servicio de Acceso Mayorista a la Línea Telefónica (AMLT) de Telefónica de España, que permitirá a los abonados que tienen contratado el servicio de voz fijo con un operador alternativo tener en un único recibo los importes de la cuota de abono mensual, facturados hasta ahora por Telefónica, y el importe del tráfico de voz, repercutido por el operador alternativo. El operador alternativo será el responsable de remunerar a Telefónica los servicios prestados. Las líneas que se incluyen en la oferta serán tanto las individuales analógicas como las RDSI básicas.

La CMT ha fijado un precio mayorista para los operadores que quieran contratar el alquiler de la línea individual de Telefónica de 11,53 euros al mes (un 15,84% menos) y de 17,84 euros al mes para las líneas RDSI básicas (lo que supone un descuento del 34,46% sobre la cuota actual de abono minorista). En el caso de líneas inactivas, el usuario podrá solicitar directamente al operador alternativo el alta de la línea y la inclusión en el servicio AMLT. El operador facturará desde el primer momento todos los importes por estos trámites (cuota de conexión, abono y tráfico).

El AMLT recoge el alquiler y mantenimiento del terminal (excepto en el caso de las líneas inactivas) a petición del cliente, lo que supondrá que el operador alternativo podrá también facturar directamente al usuario el alquiler y el mantenimiento del terminal, a pesar de que éste seguirá siendo propiedad de Telefónica. Además, la oferta incluye la prestación de otros servicios suplementarios que ofrece Telefónica a sus abonados, como, por ejemplo, el servicio de contestador, llamada en espera y desvío de llamadas.

Para solicitar el alta del servicio, el operador alternativo deberá contar con el consentimiento escrito, mediante solicitud firmada, o verbal, a través de la verificación de terceros, del abonado. Telefónica dispondrá de ocho meses para implantar el servicio a nivel mayorista. La primera fase, de seis meses, corresponderá a las líneas individuales y la segunda, de dos meses, se hará sobre líneas RDSI básicas. Hasta que no esté disponible el servicio mayorista, Telefónica tendrá prohibido empaquetar la cuota de abono con el tráfico telefónico.


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