Actualidad | Noticias | 28 JUL 2000

La CMT adopta medidas cuatelares contra la tarifa plana de Terra

El Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto iniciar un expediente administrativo para analizar la denuncia presentada por LINCE ante la CMT el pasado 13 de julio, en la cual esta empresa pone de manifiesto que la oferta de tarifa plana de acceso a Internet lanzada por Terra Networks, implica la existencia de prácticas contrarias a la libre competencia.
Comunicaciones World

La razón esgrimida por LINCE consiste en que, en su opinión, la aplicación por parte de Terra de una tarifa plan con anterioridad a la adaptación de las medidas liberalizadoras recientemente aprobadas por el Gobierno, provoca graves efectos anticompetitivos en el mercado, por cuanto los vigentes precios de interconexión a la red propiedad de Telefónica suponen un estrangulamiento de los márgenes que deberían existir entre tales precios y el precio de 2.750 pesetas correspondiente a la tarifas plana cobrada al usuario.

Según un comunicado de la CMT, hasta que este expediente se sustancie, a la vista del carácter de urgencia y de cara a asegurar la eficacia de la resolución que finalmente apruebe, la CMT ha decidido adoptar también una serie de medidas cuatelares. En virtud de estas medidas, la CMT obliga a Telefónica a aplicar al tráfico dirigido a los números correspondientes a centros de acceso a Internet que le comuniquen el resto de operadores unos precios de interconexión a su red que no superen el precio de 2.750 pesetas, ofertado por Terra a los usuarios finales, siempre que se produzcan, en cuanto a volumen de minutos y distribución horaria, las mismas condiciones que las establecidas por esta compañía en su oferta comercial a los usuarios.

La CMT explica que su objetivo consiste en permitir quie los competidores del Grupo telefónica, tengan posibilidad de replicar la oferta de tarifa plana en las mismas condiciones, con el consiguiente incremento de las posibilidades de elección que se ofrecen a los usuarios finales de estos servicios, al tiempo que se elude la eventual aparición de distorsiones perniciosas para la competencia en este mercado.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información