Actualidad | Noticias | 11 FEB 2002

La CMT abre expediente a Telefónica por un conflicto de interconexión con Colt

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT ha decidido abrir expediente sancionador contra Telefónica de España por incumplimiento de una resolución de la Comisión sobre un conflicto de interconexión entre Colt Telecom y la propia Telefónica. A juicio de la CMT, el operador es presunto responsable directo de una infracción administrativa de carácter muy grave.
Comunicaciones World

El conflicto se suscitó en la aplicación de los precios de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR 2000) al acuerdo general de interconexión vigente entre ambos operadores. Colt requirió a Telefónica para que aplicara los precios de la IOR 2000 en la terminación de la red de Telefónica, mientras que este último operador condicionaba este acuerdo a que a su vez se aplicarán los precios OIR a la terminación de llamadas en la red de Colt.

Colt planteó conflicto de interconexión ante la CMT, que quedó resuelto por una resolución del consejo del 14 de junio de 2001. La CMT obligaba en aquella resolución a Telefónica a aplicar los precios OIR 2000 para la terminación en su red independientemente de un posible acuerdo en sentido contrario.

Parece deducirse de la información obtenida que Telefónica de España ha seguido condicionando la aplicación de los precios de la OIR a la terminación en su red a la modificación de los precios de terminación en la red de Colt.

El Consejo de la CMT entiende por ello que esta actuación por parte de Telefónica podría constituir una infracción administrativa de carácter muy grave, según lo establecido en el título VIII de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información