Actualidad | Noticias | 29 ENE 2007

La CMT aboga por el debate público para renovar la red telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tiene previsto abrir, durante 2007, un debate público sobre la sustitución de la actual red de cobre de acceso telefónico por cable de fibra óptica.
Comunicaciones World
Esta será la inversión más importante que afronte el sector, después de que la tecnología ADSL haya alargado mucho más de lo que esperaban los expertos la vida útil de la red de cobre que ha servido para dar acceso a la mayoría de los usuarios de telefonía fija en España.
Tras el proceso de consulta pública, Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, ha explicado que la labor de la organización será la de actuar de asesor para ver qué modelo se adopta. Sin embargo, no será hasta el 2009 cuando la UE ha previsto que esto se ponga en marccha y se defina un modelo.
La antigua red de cobre tiene más de cincuenta años de antigüedad y ya se vió modificada con objetivo de poder responder a demanda que suponía Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información