Actualidad | Noticias | 08 MAY 2008

La clave de los servicios 3G está en la cobertura móvil dentro de espacios cerrados

Según una consultora tecnológica, la falta de una buena cobertura de la telefonía móvil dentro de espacios cerrados, como hogares u oficinas, cobra mayor importancia al no permitir el despliegue de los servicios 3G. La solución puede estar en productos como los femtocells.
Arantxa Herranz

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los suscriptores de tecnologías inalámbricas es la falta de cobertura en algunos espacios cerrados, según la consultora In-Stat. La llegada de los servicios 3G está haciendo más relevante si cabe este problema, ya que los operadores se están dando cuenta de que tendrán un éxito limitado si no solucionan esta cuestión. Sin embargo, el coste que supone solventar esta falta de buena cobertura con las tradicionales soluciones base, de grandes dimensiones, es demasiado alto y, por tanto, imposible de afrontar para muchos de ellos.

La buena noticia está en que hay toda una serie de dispositivos, como microcells, picocells y femtocells, que pueden solventar estas incidencias con un coste mucho más efectivo, según el analista de la mencionada firma, Allen Nogee.

“Al ofrecer una estación de base más pequeña y con menos potencia para áreas más reducidas, como oficinas e incluso hogares, los operadores pueden ofrecer una mejor cobertura en sitios concretos sin tener que incurrir en grandes inversiones, especialmente de capital humano”.

Además, en un reciente informe, esta misma consultora asegura que estos tres tipos de dispositivos sobrepasarán los 31 millones de unidades vendidas en 2012 y espera que a lo largo de este mismo año muchos operadores los incorporen en su oferta.

Quizá como consecuencia de todo ello también se espera que aparezca un nuevo segmento de producto, el Enterprise Picocell, que se configurarán como los femtocells, pero para necesidades empresariales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios