Actualidad | Noticias | 04 SEP 2009

La CE suspende a España en el uso de las TIC en el hogar

El último informe publicado por la CE sobre la competitividad digital pone de manifiesto la diferencia existente entre los países integrantes de la UE. España obtiene una buena puntuación pero suspende en temas como la usabilidad de las TIC en el hogar.
Bárbara Madariaga

La Comisión Europea ha publicado su Informe de Competitividad Digital 2009 en el que se analiza la situación de la sociedad digital en la UE y que deja claro que todavía existen muchas diferencias entre los países miembros. Según la UE, España debería de mejorar en aspectos como el uso general de las TIC en los hogares. Así, y según el estudio realizado por la Comisión al Parlamento Europeo, el Consejo Económico y Social Europeo y el Comité de Regiones, desde 2005, año en el que entró en vigor la estrategia i2010, ha habido grandes progresos en el sector digital de Europa.

Por países, Austria es el país que va a la cabeza en lo que se refiere a la disponibilidad de servicios de e-gobierno, Alemania es otro país líder en Europa en cuanto al desarrollo de la sociedad de la información, aunque precisa mejoras en los servicio de e-gobierno y e-negocio o negocio electrónico; y Francia está más avanzada que la media europea en casi todos los aspectos de las TIC analizados. Finlandia, Bélgica y Dinamarca también se sitúan a la cabeza en lo que desarrollo tecnológico se refiere.

En el caso contrario, Bulgaria, Chipre y República Checa son los países en el que se ha desarrollado menos la Sociedad de la Información.  

Qué pasa con España

Si nos centramos en España, a grandes rasgos, nuestro país obtiene buena puntuación, sobre todo en áreas como e-gobierno y banda ancha. No obstante, y en opinión de la UE, debemos mejorar en aspectos como el uso general de las TIC por parte de usuarios y en los hogares ya que éste es todavía más bajo que la media europea, y el progreso es lento.

Además, cabe señalar que también gozamos de una buena posición en lo que se refiere a los indicadores de conectividad móvil, siendo los segundos, por detrás de Suecia, en implantación de soluciones inalámbricas en áreas rurales.

Los datos de España señalan, por otro lado, que los españoles no usamos Internet de manera habitual. La media de usuarios tanto regulares como frecuentes de la Red es en nuestro país significativamente más baja que la de la media de la Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información