Actualidad | Noticias | 22 AGO 2007

La CE pide a la CMT que justifique el "trato de favor" a Yoigo

Yoigo goza de unas ventajas tarifarias más ventajosas que sus competidores nacionales y Bruselas ha pedido a la CMT que aclare esta situación.
Comunicaciones World

 El pasado mes de julio, la Comisión Europea demandó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que explicara el porque las tarifas de interconexión de Yoigo eran más beneficiosas que para el resto de sus competidores (Movistar, Vodafone y Orange). Un mes más tarde, la CE sigue pidiendo que el regulador ofrezca una explicación que justifique esta situación.

La CMT tomó esta decisión con objeto de favorecer la entrada del nuevo operador en el mercado. La CE no cuestiona la situación pero sí reclama al regulador que justifique el método utilizado para calcular la tarifa de terminación. También pone de manifiesto que la Comisión admite esta situación especial pero sólo de forma temporal pero quiere que se justifique.

Movistar, Vodafone y Orange cobran entre 8,59 y 8,89 céntimos por minuto a otro operador que quiera utilizar sus redes, coste que a partir de abril de 2008 se reducirá a 6 céntimos por minuto. Por su parte, la tarifa de Yoigo, hasta septiembre, es de 15,68 céntimos por minuto, y a partir de este mes bajará a 14,36 hasta el mes de marzo de 2008, momento en el que volverá a bajar y se situará en 11,74 céntimos por minuto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información