La CE permite la adquisición de E-Plus

La Comisión Europea (CE) da luz verde al operador holandés Royal KPN para hacerse con el control del tercer operador de telefonía móvil alemán, E-Plus Mobilfunk.

La operación de adquisición de E-Plus se realizará mediante intercambio de acciones. Por su parte BellSouth, propietario del 22,51% del operador alemán, se desprenderá de sus activos en E-Plus a cambio del 9,42% de acciones de KPN.

Según diversas informaciones vertidas por Bruselas, el organismo europeo señala que no existe solapamiento en las actividades de ambas compañías. La holandesa KPN actualmente posee el 77,49% de E-Plus.

La CE ha concluido que la operación tiene como finalidad la de ofrecer servicios globales de itinerancia internacional. De este modo los clientes de E-Plus podrán integrarse directamente en la red que KPN tiene en los Países Bajos y Bélgica.

Según Ad Scheepbuwer, director ejecutivo de la corporación neerlandesa, “Nuestra compañía continúa su expansión por el resto de países del continente europeo como parte de nuestra estrategia internacional”.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital