Actualidad | Noticias | 11 MAR 2002

La CE permite la adquisición de E-Plus

La Comisión Europea (CE) da luz verde al operador holandés Royal KPN para hacerse con el control del tercer operador de telefonía móvil alemán, E-Plus Mobilfunk.
Comunicaciones World
La operación de adquisición de E-Plus se realizará mediante intercambio de acciones. Por su parte BellSouth, propietario del 22,51% del operador alemán, se desprenderá de sus activos en E-Plus a cambio del 9,42% de acciones de KPN.

Según diversas informaciones vertidas por Bruselas, el organismo europeo señala que no existe solapamiento en las actividades de ambas compañías. La holandesa KPN actualmente posee el 77,49% de E-Plus.

La CE ha concluido que la operación tiene como finalidad la de ofrecer servicios globales de itinerancia internacional. De este modo los clientes de E-Plus podrán integrarse directamente en la red que KPN tiene en los Países Bajos y Bélgica.

Según Ad Scheepbuwer, director ejecutivo de la corporación neerlandesa, “Nuestra compañía continúa su expansión por el resto de países del continente europeo como parte de nuestra estrategia internacional”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información