Actualidad | Noticias | 01 DIC 2011

La Campus Party se celebrará también en Estados Unidos

La Campus Party viajará a Estados Unidos. Del 6 al 12 de agosto de 2012 se celebrará la primera edición de "Campus Party, the Silicon Valley Technology Festival" en las instalaciones de NASA Ames Research Center en Moffett Field, California.
Network World

Este será el primer evento en Estados Unidos organizado por Campus Party, el evento de Internet sobre innovación, creatividad, ciencia y ocio digital. Cuenta con el apoyo de NASA y viene avalado por Vinton G. Cerf, codiseñador del protocolo TCP/IP y arquitecto de la Red, Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y activista del cambio climático, y Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Web al inventar el protocolo en 1989.

Desde hoy ya está disponible la página web http://www.campus-party.org/Home_Default_USA_2012.html con toda la información referente al evento, que reunirá a miles de participantes provenientes de todas las partes del mundo y que podrán adquirir su entrada a partir del mes de febrero.

Campus PartyLos “campuseros” vivirán acampados durante una semana y tendrán el reto de proponer soluciones a los ocho objetivos del Milenio propuestos en la Cumbre del Milenio de las Naciones Uniones. Además, contarán con 1.000 horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones repartidas en las 17 áreas temáticas entre las que se incluyen astronomía, biohacking, desarrollo móvil, software libre, robótica, artes visuales o gobierno abierto.

“Estamos encantados de acoger en NASA Research Park la primera edición de Campus Party, Silicon Valley Tech Fest”, asegura Pete Worden, director del centro Ames. “Es increíble que podamos tener todo este potencial que supone el futuro aquí”.

Para Paco Ragageles, cofundador del evento, “nuestra misión en Campus Party es crear la mayor comunidad geek innovadora del planeta y animarles para que usen su talento y experiencia para crear un mundo mejor a través de la tecnología (…) Celebrar el evento en Silicon Valley significa cumplir un sueño que comenzó hace 15 años”.

Según Belinda Galiano, cofundadora de Campus Party, “es un honor para nosotros poder llevarlo a cabo en las instalaciones de la NASA y tener el apoyo y guía de los tres padres de Internet. Es un reto que afrontamos con entusiasmo y con la colaboración de la comunidad campusera”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información