Actualidad | Noticias | 10 ABR 2011

La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota en contra de la neutralidad de red

Con el apoyo mayoritario de los republicanos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el pasado viernes la supresión de las reglas de neutralidad de red aprobadas por la U.S. Federal Communications Commission (FCC) en diciembre.
Network World

 

Por 240 contra 179, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la revocación de los acuerdos aprobados por la FCC para garantizar la neutralidad de red prohibiendo a los operadores y proveedores de servicios bloquear o ralentizar selectivamente determinadas aplicaciones o contenidos Web.

Para los republicanos, la neutralidad de red es innecesaria y abre las puertas a la regulación gubernamental de Internet. “El Congreso no ha autorizado a la FCC a regular Internet”, ha afirmado Greg Walden, representante republicano por Oregón y principal impulsor de la iniciativa. “En caso contrario, estaríamos autorizando a la FCC a regular caprichosamente cualquier servicio de comunicación interestatal sin ninguna participación del Congreso”.

neutralidad de redLa medida deberá ser aprobada ahora por el Senado, con mayoría demócrata. “Las medidas aprobadas por la FCC reflejan un esfuerzo constructivo para crear un consenso sobre las salvaguardas razonables y necesarias para asegurar que Internet siga atrayendo inversiones e innovación”, afirmaba la Office of Management and Budget (OMB) de la Casa Blanca en un comunicado hace unos días. “Desaprobar las medidas tomadas por la FCC para garantizar la neutralidad de red pondría en peligro esos objetivos y podría impedir el auge de la innovación en Internet, la protección de los consumidores contra posibles abusos y la permanencia del espíritu democrático de la Red”.

Para el representante demócrata por California, Henry Waxman, la medida aprobada por la Cámara de Representantes podría acabar “con la Internet que hemos conocido hasta ahora y pondrá en peligro los empleos, inversiones y prosperidad que la Red ha traído a América.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información