Actualidad | Noticias | 23 ABR 2012

La Cámara de Comercio de Valencia adopta Office 365

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Valencia ha adoptado Microsoft Office 365 como sistema de colaboración y correo electrónico con funcionalidades añadidas de videoconferencia y reuniones online.
Network World

A fin de fomentar la innovación y la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, la Cámara de Comercio de Valencia ha optado por sustituir el sistema de colaboración y correo electrónico Lotus Notes con el que venía trabajando por Microsoft Office 365 para contar con nuevas funcionalidades, como videoconferencia y reuniones online. “Queríamos implementar un modelo más flexible y con mayores funcionalidades que nos permitiera ahorrar costes, aumentar la productividad del personal y eliminar gastos de mantenimiento de las infraestructuras en nuestra casa, y que al mismo tiempo, nos ofreciera una mayor integración con las herramientas de trabajo habituales (Word, Excel y Power Point), así como la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a través de Internet (OWA)”, explica Carlos de Cózar, director de Sistemas de la Cámara de Valencia.

Cámara Valencia adopta Office 365Office 365, elegida por la Cámara de Valencia frente a otras alternativas como la de Google, ofrece a la entidad un modelo de pago por uso que le supone un ahorro de hasta el 30%, así como todas las funcionalidades del producto como Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Office Web Apps en la Nube. “Apostamos por Office 365 por los precios tan competitivos que tiene y por su modelo de suscripción. De esta forma, el coste de la tecnología ya no es un problema, sabemos que pagamos por lo que necesitamos y usamos y podemos prever los gastos mensualmente”, añade Carlos de Cózar.

El proyecto, puesto en marcha por Amauta, partner local de Microsoft, durante tres meses, permite a los usuarios acceder desde PC, portátiles, escritorios virtuales y terminales móviles con distintos sistemas operativos y con una total sincronización de agendas, contactos y emails. Y todo ello con una mínima adaptación. Carlos Truyenque, director general de Amauta, señala la sencillez de la misma y la ausencia de costes añadidos: “como cualquier cambio, el usuario necesita adaptarse, pero dado que el entorno es Windows, ya está muy habituado a utilizar este tipo de sistemas”.

Con apenas unos meses funcionando, los beneficios –según la entidad- no sólo se circunscriben al hecho de pagar únicamente 7,25 euros al mes por usuario, sino que la Cámara de Comercio también ha experimentado notables ahorros que llegan hasta el 30%, al eliminar el servicio Webex, tres servidores virtuales, software antispam, licencias para dichos servidores, licencias Extrafax y el mantenimiento de estas infraestructuras, es decir, tiempo del personal TIC.

A esto se suman las ventajas conseguidas en productividad y colaboración. “La colección de sitios intranet que antes no teníamos están funcionando muy bien tanto para la gestión de recursos (salas, proyectores, etc.) como para el día a día del departamento de Sistemas (contactos compartidos, documentación técnica, etc.), lo cual redunda en una mayor colaboración y, por ende, una mejora en la productividad”, explica Carlos de Cózar.

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