La Cámara de Comercio de Madrid invertirá 500 millones en 2001 para implantar el comercio electrónico en las pymes

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid invertirá 500 millones de pesetas a partir del próximo año para poner en marcha un programa de implantación del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas de la región.


El presidente de la Cámara, Juan Mato, explicó ayer que el objetivo de este proyecto, que tendrá continuidad durante dos años más, consistirá en "proveer gratuitamente de material informático a 500 empresas del sector", que recibirían en concepto de ayudas un millón de pesetas cada una.

Para ello, aseguró que se han firmado varios convenios con empresas de software y hardware de la Comunidad y se han iniciado los contactos con varias entidades financieras con vistas a la firma de convenios que permitan su colaboración en este proyecto. "El objetivo de esta iniciativa es incorporar masivamente a las pymes de la región al comercio electrónico -aseguró Mato-, garantizar la seguridad de las transacciones entre empresas en Internet y generalizar la cultura de la innovación en el tejido empresarial".

Mato realizó este anuncio durante la presentación del estudio "Comercio y negocios en la sociedad de la información", que ha sido elaborado por la Cámara en colaboración con la Fundación Cotec para incentiva la investigación en este ámbito.

Menos de un 2% de las pequeñas y medianas empresas de la región utilizan actualmente el sistema de comercio electrónico para realizar sus transacciones financieras, según avanzó el secretario general de la Asociación Española de Comercio Electrónico CommerceNet España (AECE), Eduardo Barrera.

(EP)


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: