Actualidad | Noticias | 18 DIC 2000

La calidad será el gran reto de las compañías para triunfar en Internet

La calidad, tanto de contenidos como de los servicios que se ofrecen, es la exigencia principal que deberán cumplir las empresas que deseen triunfar en Internet, según muestran los datos de un estudio elaborado durante el pasado mes de octubre por el Foro Internacional de Márketing, entre 120 profesionales del sector.
Comunicaciones World

Tal afirmación está respaldada en tres afirmaciones que la mayor parte de los encuestados han coincidido en resaltar. Así, la falta de garantía de calidad de servicios y contenidos se constituye como el principal escollo para cobrar por los mismos, siendo considerada esta actividad como la más adecuada para financiar los proyectos en Internet.

Según el 80,8 por ciento de los encuestados, el usuario sí pagaría pero sólo por determinados servicios y contenidos, pero la falta de garantía de calidad de los contenidos que se ofrecen es, para el 28,8 por ciento de los encuestados el principal obstáculo a su desarrollo.

La mayoría de los encuestados opinan que el pago por acceso a determinados servicios y contenidos es la fórmula de financiación más adecuada, seguido a cierta distancia de un grupo de profesionales del Márketing que opinan que la suscripción mensual, el envío de publicidad por `e-mail` a cambio de contenidos y servicios son alternativas válidas como modelo de financiación.

Estos profesionales justifican su respuesta en que los contenidos de calidad son díficiles de encontrar tanto dentro como fuera de la Red. Además, la publicidad pierde fuerza como único modelo de financiació y que, incluso, puede ser más un problema que una oportunidad.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información