Actualidad | Noticias | 03 MAR 2000

La Caixa y el BBVA invertirán 400 millones de dólares al 50% en Gramercy Communica Partners, participado por Telefónica

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y La Caixa aportarán 200 millones de dólares (34.400 millones de pesetas) cada uno en Gramercy CommunicaCapital Partners, fondo creado por Telefónica y Onex para invertir en telecomunicaciones, Internet y medios.
Comunicaciones World

Creado en junio de 1999, el fondo –en el que Telefónica participa con 250 millones de dólares y Onex con 150 millones- ha realizado hasta ahora siete inversiones, de las cuales dos se han hecho públicas y otra está en proceso de registro. Gramercy CommuniCapital Partners planea lanzar el fondo formalmente al público el día 6 de marzo de 2000 y se espera que alcance 1.200 millones de dólares. Donaldson, Lufkin & Jenrette, uno de los más prestigiosos bancos de inversión de Wall Street, ha sido contratado para asesorar al Fondo y para colaborar en la colocación.

Mohammed Ahmersi, consejero delegado de Gramercy CommuniCapital Advisors LC, y gerente del fondo, comentó: "Estamos encantados con el compromiso por parte del BBVA y de La Caixa. Ambos bancos han dado su apoyo a Telefónica y nos complace la confianza y el apoyo que nos han brindado. Ambas entidades aportan gran valor al fondo, debido al acceso y la red que han construido en los mercados de Europa y América Latina."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información