Actualidad | Noticias | 04 ABR 2011

La Caixa implanta con carácter pionero cajeros con tecnología contactless

La Caixa ha instalado los primeros cajeros automáticos dotados de la tecnología contactless desarrollada por Fujitsu en Barcelona, Sitges y Palma.
Computerworld

La Caixa se ha posicionado como la entidad bancaria pionera en la implantación de contactless. Esta tecnología permite operar en los cajeros sin necesidad de insertar ninguna tarjeta, solo hay que acercar la tarjeta contactless al cajero automático y teclear el número PIN para efectuar la transacción.

Los terminales de la Caixa, que están dotados de la tecnología contactless de Fujitsu, están instalados en el distrito 22@, el barrio tecnológico de Barcelona, en Sitges y en Palma. Próximamente, la implantación se ampliará a las Islas Baleares. Durante los primeros días de funcionamiento, tendrán la Caixa contactlessactiva la función de reintegros en efectivo y, más tarde, se ampliará la oferta de operativas y servicios.

Los cajeros automáticos con tecnología contactless que ha implantado la Caixa están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto como los teléfonos móviles NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil, que se ha llevado a cabo en la localidad de Sitges.

 

Contactless en las tiendas

 

Recientemente, la Caixa y Visa Europe han presentado en las Islas Baleares el lanzamiento regional del sistema de pagos sin contacto, contactless shopping, que supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos.

Las tarjetas contactless permiten a los clientes realizar pagos rápidos en comercios con solo acercar la tarjeta al datafono.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información