La Caixa descarta entrar "de momento" en Telefónica Móviles al considerar que "está bién" en la matriz

"La Caixa" no se planea en la actualidad la posibilidad de adquirir acciones de la filial de móviles de Telefónica ni tampoco elevar su presencia en el capital de la compañía que preside César Alierta hasta el 5 por ciento que controlaba antes de las ampliaciones de capital realizadas el año pasado por la operadora, informó el presiente de la caja, Josep Vilarasau.


En el marco de la presentación de resultados correspondientes a 2000, Vilarasau afirmó que "La Caixa" no prevé "de momento" entrar en Telefónica Móviles. "Ya estamos bien en la madre", agregó, de la que tienen un 3,8 por ciento de su capital.

Por su parte, el director general de "La Caixa", Isidre Fainé, explicó que la alianza alcanzada a principios del año pasado con Telefónica "son acuerdos de intenciones" amplios en los "que el tiempo va haciendo que se cumplan unas cosas y otras no se cumplen".

En la actualidad, "La Caixa" y Telefónica sólo han desarrollado un programa "affiniti" de tarjetas de pago y la caja ha entrado en el fondo de capital riesgo promovido por la operadora.

En un principio se ha había previsto que "La Caixa", como el BBVA, participasen en el fondo Comunicapital Partners para invertir en empresas de Internet en Estados Unidos con 200 millones de dólares cada uno.

(EP)

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: