Actualidad | Noticias | 20 NOV 2009

La Caixa crea una aplicación basada en realidad aumentada

La Caixa crea una aplicación móvil basada en realidad aumentada, que muestra la ubicación del terminal financiero más cercano, aunque éste se encuentre a varias calles de distancia u oculto por un edificio.
Computerworld

La Caixa ha creado una aplicación para teléfonos móviles basada en realidad aumentada, que aunque ahora mismo sólo está disponible para Android, en las próximas semanas también lo estará para iPhone.

Gracias a la utilización de la realidad aumentada, la aplicación permite visualizar en tiempo real la ubicación exacta de las oficinas y de los cajeros automáticos de la entidad, aunque éstos se encuentren a varias calles de distancia u ocultos por edificios y obstáculos. la Caixa

De esta forma, permite buscar los cajeros y las oficinas de manera mucho más sencilla, basta con activar la cámara y mirar hacia un punto. Además, la aplicación señala el camino hacia el cajero sobre imágenes totalmente reales y actualizadas. También permite conocer la distancia del cajero automático respecto a la posición del usuario.

La aplicación basada en realidad aumentada completa el servicio de buscador de cajeros y oficinas de la Caixa para el móvil, que permite a los usuarios encontrar los terminales de servicios financieros más cercanos a un punto. El programa los señala sobre mapas callejeros o sobre recreaciones de las calles de una ciudad de Google Street View.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información