Actualidad | Noticias | 18 SEP 2001

La caída de la bolsa estadounidense no fue tan grave como se esperaba

El índice Dow Jones cerró ayer con una caída récord para un solo día, de 617,78 puntos, aunque el desplome de los mercados estadounidenses no ha sido tan acusado como temían los inversores. Aún así, la situación es crítica.
Arantxa G. Aguilera
Tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de un recorte de medio punto en los tipos de interés, el Banco Central Europeo hizo lo propio para impedir un desplome de los mercados. A pesar de todo, los principales índices cerraron con pérdidas: 4,92% el S&P 500, 6,82% el Nasdaq y 7,12% el Dow Jones.

Las compañías tecnológicas se han visto seriamente afectadas por la situación. Microsoft bajó un 8,11%, Yahoo perdió un 7,32%, Dell situó su caída en un 8,28% e Intel cayó un 9,24%. Especialmente destacables fueron los descensos de Compaq (un 15,45%) y Amazon, que cayó un 13,20%.

Estos resultados demuestran que los esfuerzos realizados por las autoridades bursátiles estadounidenses y la Reserva Federal no han dado los frutos esperados. No obstante, algunas compañías han aprovechado la opción de recompra de acciones, entre ellas 3Com y Compaq, para revitalizar sus valores.

Las bolsas europeas pasaron ayer un día de tensa espera, obteniendo al cierre ganancias. Entre las mayores se encuentran el 3,4% de Amsterdam, el 4,25% de Francfort y el 2,7% de París.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información