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La búsqueda de empleo desde el móvil se intensifica

Franceses, italianos y españoles consideran las redes sociales profesionales un medio idóneo para buscar nuevas oportunidades laborales, establecer contactos y recuperar los antiguos, según pone de manifiesto una encuesta realizada por Viadeo. El informe también muestra como ha aumentado el uso de Internet móvil para la búsqueda de empleo.

Viadeo ha realizado un estudio sobre el uso de las redes sociales profesionales entre usuarios de España, Francia, Italia y Reino Unido que muestra el comportamiento y uso de Internet en cuanto a relaciones profesionales y búsqueda de empleo.

Según el estudio, Francia se posiciona con mayor número de usuarios que utilizan las redes sociales profesionales para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En concreto, el 82% de los encuestados reconocen utilizar diferentes herramientas de Internet para la búsqueda de trabajo, a la vez que un 96,5% asegura que las redes sociales profesionales son una vía para establecer contactos de negocios y recuperar los más antiguos. Estos datos contrastan con el 84,8% de italianos y 79,8% de españoles encuestados que perciben las redes sociales profesionales como webs de empleo.

La encuesta también revela que el 71,8% de los participantes utilizan entre una y tres veces el conocido social networking para generar negocio, buscar empleo o mantener contactos siendo de un 75,5% en Francia, de un 85% en Reunido Unido y de un 71,5% en Italia. Por otro lado, el 95,5% del total de los encuestados creen que las redes sociales profesionales como Viadeo tienen un valor mayor si se compara con otras (Facebook y Twitter), a la hora de buscar trabajo, creencia que en España alcanza la cifra del 97,1%. En esta línea, el 40% de los participantes aseguran haber conseguido una entrevista de trabajo como resultado del social networking.



Aceeso móvil

Este estudio sobre usos de redes profesionales ofrece también datos relacionados con el acceso a las mismas desde teléfonos móviles inteligentes. El 86% de los encuestados consideran positivo el uso de dispositivos inteligentes para acceder a sus contactos profesionales mediante redes, incluso más de un cuarto de los encuestados admite utilizar regularmente sus teléfonos inteligentes para generar contactos profesionales y un 50,9% piensa que el uso de Internet en el móvil para la búsqueda de empleo ha aumentado considerablemente en el último año.

En cuanto a la privacidad de información, ya sea personal como laboral, el 35,9% del total de los participantes en el estudio, no ven mayor problema al hecho de compartir información personal. En este ámbito, se sitúa Italia como el país con menos temores en cuanto a la privacidad personal (45,9%), seguido por España (30,7%). Por otro lado, el 30,7% sólo comparten información con gente que conozca o que, al menos, tenga un mínimo de contacto, mientras que un 33,4% comparte datos siempre y cuando sea para conseguir una nueva oportunidad laboral. 



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