Actualidad | Noticias | 29 JUN 2009

La bolsa de Nueva York elige la tecnología Juniper para su red 10G Ethernet

La Bolsa de Nueva York va a actualizar su infraestructura de comunicaciones y para ello ha elegido la tecnología de Juniper. El objetivo es desplegar una red Ethernet de 10GBps de baja latencia.
Natalia Mosquera

La red conectará los dos data centers de NYSE sitos en Nueva Jersey y Londres. Fuentes oficiales de NYSE manifiestan que esta infraestructura estará entre las redes comerciales más rápidas del mundo, con una latencia de 50 microsegundos a 150 microsegundos.

NYSE desplegará de 20 a 40 switches Juniper EX 8216 en su núcleo y un “par de cientos” EX 2500s en el nivel de acceso de la red, según fuentes de NYSE. Además de los switches, las ganancias de latencia se derivarán del hecho de eliminar una capa de conmutación y enrutamiento de la red, construyendo una red de dos niveles en vez de en tres. 

NYSE implementará la red el próximo año. De cara a la migración de la red a 40/100G Ethernet, la Bolsa de Nueva York dice no tener fijado un calendario para la actualización pero su intención es hacer esta migración rápidamente cuando los productos y los estándares sean sólidos. NYSE ha elegido la tecnología de Juniper para embarcarse en este proyecto, según la organización, porque tiene los productos y roadmap más favorables. En este sentido, NYSE se convierte en una de las primeras empresas que opta por la estructura de data center de próxima generación de Juniper que, actualmente está en desarrollo bajo el nombre en código de proyecto Stratus, según señalan fuentes de Juniper.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información