Actualidad | Noticias | 13 NOV 2008

La Blackberry Storm llega a España de la mano de Vodafone

Operadora y fabricante presentan el esperado teléfono móvil de RIM con pantalla táctil y con el que Vodafone espera popularizar este dispositivo entre sus clientes particulares.
Arantxa Herranz

RIM ha desarrollado la Blackberry Storm en exclusiva para Vodafone en Europa y Verizon en Estados Unidos, siendo la primera vez que lleva a cabo una estrategia similar.

Se trata del primer dispositivo con pantalla táctil de la compañía canadiense quien, no obstante, asegura que no se plantea como competencia del iPhone, entre otras cosas porque la de Storm es una pantalla “táctil altamente sensitiva”; es decir, que el efecto que se consigue es similar al de pulsar una tecla de un teclado tradicional. Para ello, utiliza la tecnología denominada SurePress. 

Aunque también está orientada al usuario profesional que ya conoce los dispositivos Blackberry, la Storm está también pensada para popularizarlos entre los usuarios residenciales. Algo que se verá fortalecido por el hecho de que, según RIM, el 42 por ciento de las aplicaciones que terceros tienen disponibles para las Blackberry ya no son profesionales

Entre sus características técnicas destaca su memoria interna de 1 GB, tarjeta micro SD de 8 GB, pantalla de 480 x 360 píxeles y de 3,25 pulgadas de tamaño, cámara de 3,2 megapíxeles y batería de “larga duración”, según el fabricante.

La Blackberry Storm podrá ser adquirida a partir de mañana 14 de noviembre en “todos los puntos de venta de Vodafone”, según remarca la operadora. 

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información