Actualidad | Noticias | 17 MAY 2011

La Biblioteca Nacional despliega tecnología cultural con el apoyo de Ibermática

Ibermática y la Biblioteca Nacional de España (BNE) han firmado un acuerdo estratégico para estimular la gestión tecnológica de la entidad cultural y aumentar la calidad del servicio que presta a sus visitantes. La adjudicación por concurso público contempla la prestación de los servicios por dos años, prorrogables a otros dos más.
Network World

 
Ibermática atenderá las necesidades informáticas de la Biblioteca Nacional de España (BNE) poniendo la tecnología al servicio del conocimiento, en lo que se denomina tecnología cultural, para garantizar las exigencias de calidad que los usuarios esperan de la entidad nacional y para colaborar en la modernización de la gestión propia de la entidad.

ibermatica tecnología cultural Bibliotec NacionalMediante este acuerdo, Ibermática prestará servicios para facilitar el trabajo de los usuarios de la biblioteca y hacer más cómoda y amigable su relación con la tecnología. Concretamente, la consultora colaborará en la gestión y mantenimiento de las comunicaciones de BNE basadas en un modelo de servicios de voz y datos a través de Internet. Además, Ibermática colaborará en la gestión y administración de los sistemas operativos de los servidores (Windows y Linux) y los sistemas de gestión de bases de datos.

Ibermática también desarrollará nuevas funcionalidades en la Web externa y la intranet de la BNE. Así, se facilita el acceso de los usuarios al conocimiento a través de Internet y se mejoran los canales de comunicación entre los profesionales internos de la biblioteca, agilizando los trámites y la gestión de la información.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios