Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

La beta de Opera Mobile 9.5, disponible para descarga

La compañía pone a disposición de entusiastas y desarrolladores la versión beta del navegador específicamente diseñado para dispositivos con pantallas táctiles basados únicamente en Windows Mobile, tanto en la versión 5 como 6.
Daniel Comino

Entre las principales novedades del producto destaca la rapidez en la navegación (declaran ser el doble de rápidos que Internet Explorer Mobile, gracias a su nuevo motor de renderizado para páginas, denominado Presto), capacidad para hacer zoom sobre cualquier parte de la página que estamos visitando, una interfaz completamente renovada que mejora la sencillez de uso (integra capacidad para autocompletar formularios de acceso o gestor de contraseñas), además de una mayor compatibilidad con el creciente número estándares de la red, haciéndolo más accesible para todos (por ejemplo, con la tecnología AJAX).

También permite guardar imágenes o páginas web completas, cuenta con capacidad de navegación múltiple, basado en etiquetas, o incluso navegar en modo panorámico. Junto a estas novedades, también ha mejorado el sistema de almacenaje para los favoritos o el histórico de las visitas, o capacidad para subir contenido a blogs u otros servicios web.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, cuenta con la herramienta Opera Dragonfly, que es una especie de SDK (Software Development Kit), que permite a los programadores crear utilidades o añadidos para el navegador.

Por último, aunque esta versión está de momento disponible para plataformas Windows Mobile, está previsto que, cuando se lance definitivamente también incluya soporte para Symbian.

Los lectores interesados en descargar la nueva versión beta podrán hacerlo desde la página web oficial del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información