Actualidad | Noticias | 09 FEB 2004

La banda ancha por satélite se extiende en Europa

La opción del satélite como tecnología elegida para llevar Internet de alta velocidad a las zonas rurales europeas logra un impulso cada vez mayor.
Josefina Meca

Países como Reino Unido, Francia y España comienzan a tomar iniciativas relativas al impulso de la instalación del satélite en zonas rurales. Cada vez son más las empresas y comunidades rurales que, por su situación geográfica, se decantan por el satélite para poder optar a todas las facilidades que estas nuevas tecnologías pueden llevar a su entorno.

En Reino Unido, por ejemplo, la compañía Aramiska llevó a cabo el pasado mes de diciembre 50 instalaciones en diferentes núcleos rurales del país. En Francia, por su parte, se ofrecen subvenciones de entre el 45 y el 80% para costear el precio de los terminales a las empresas interesadas en contratar este tipo de servicios.

En nuestro país, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, inauguraron recientemente uno de los primeros centros públicos de acceso a Internet incluido en el plan Red.es en la localidad soriana de Monteagudo de las Vicarías. Un total de 1.600 municipios estarán conectados a Internet antes de que finalice el año para que sus tres millones de habitantes puedan acceder a la red de forma gratuita y utilizando las últimas tecnologías de navegación por satélite.

Según Red.es, la cifra de personas en España a las que no les llegan servicios ADSL es de 5.177.305.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información