Actualidad | Noticias | 20 NOV 2009

La banda ancha móvil sigue ganando adeptos en las empresas

El informe "Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2009" destaca el crecimiento del uso de las tecnologías más recientes y la estabilización de las más consolidadas.
Domingo Legua

El informe “Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2009”, elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Everis, refleja que el uso de las tecnologías más consolidadas se ha estabilizado (el 86,7% de las empresas disponen de Internet) y las más recientes están experimentando un mayor impulso (el 21,1% de las empresas que se conectan a Internet lo hacen con banda ancha móvil).

Por primera vez, se incorpora al estudio el segmento de autónomos, donde el uso de ordenadores alcanza el 53,2% y la del móvil de empresa, el 56,8%. Respecto al uso de Internet, el 47,7% de ellos disponen de acceso, mayoritariamente ADSL (92,2%).El motivo para no hacer mayor uso en general de las TIC son la desconfianza o desconocimiento de la tecnología (34,2%) y no disponer de la formación adecuada (31,6%).

A nivel empresarial, el informe señala que un 86,7% de las empresas disponen de Internet, y como en el caso de los autónomos, la conexión ADSL es la más utilizada con el mismo porcentaje. El uso del comercio electrónico alcanza una tasa del 42,3%, experimentando un crecimiento constante. En cuanto a la penetración de la firma electrónica, ha crecido en 2,5 puntos con respecto a 2008, y destaca la utilización por parte de las empresas medianas, que ya alcanza el 58%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información