Actualidad | Noticias | 05 DIC 2008

La banda ancha llegará por satélites espaciales

Tags: Seguridad
Una compañía, ubicada en California (Estados Unidos) y dedicada a tecnología de satélites ha anunciado que tiene previsto lanzar al espacio un nuevo satélite para que ofrezca conexión a Internet de banda ancha en Estados Unidos a partir de la primera mitad de 2011.
Arantxa Herranz

El satélite ViaStat-1 será puesto en órbita desde la base espacial europea en Kourou (Guinea Francesa), según se ha dado a conocer. Dicho satélite ofrecerá un rendimiento de 100 Gbps, lo que permitirá ofrecer servicios de 2 Mbps a cerca de 2 millones de suscriptores.

Se espera que sea el satélite de mayor capacidad en el mundo cuando se lance al espacio, lo que también conllevará que el precio de transmitir cada bit de información es una décima parte de los actuales servicios. Así, se espera que esto abra la puerta a una reducción de los precios en los servicios de Internet de banda ancha, según la empresa,

Aunque el satélite será propiedad de ViaSat, deberán ser otras las compañías que ofrezcan los servicios de conexión a Internet.

ViaSat es una empresa californiana que se especializa en sistemas de comunicación por satélites, con especial enfoque en aplicaciones militares, de seguridad y corporativas. Tiene otro acuerdo con la europea Eutelsat par lanzar un satélite con capacidad de banda ancha en el Viejo Continente en 2010.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información