Actualidad | Noticias | 19 MAY 2006

La banda ancha impulsa los resultados de BT

BT Group incrementó en un 7% sus ingresos durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2005/2006, gracias a la banda ancha y a los servicios de TI en red. Por primera vez, después de once trimestres, la compañía ha tenido un crecimiento interanual positivo y espera continuar con esta tendencia.
Comunicaciones World
Los ingresos durante el cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, fueron de 5.100 millones de libras, frente a los 4.800 millones facturados en el mismo periodo del pasado año. Estos resultados se deben en gran medida a los servicios de “nueva generación”, que incluyen banda ancha, servicios de TI en red y móviles, los cuales aumentaron un 28% con 1.900 millones de libras. Por contra, el negocio tradicional de la operadora, los servicios de voz de líneas fijas, descendió un 3%.

Frente al aumento de los ingresos, el beneficio neto descendió en estos tres primeros meses del año hasta los 227 millones de libras, frente a los 314 del mismo periodo de 2005.

Para Ovum, el único inconveniente a estos resultados es que BT, al contrario que otros operadores de telecomunicaciones europeos, no tiene un gran negocio de móviles, lo que le hace muy vulnerable a las bajadas en su negocio de líneas fijas. Además, dificultará a BT hacerse con la demanda de servicios convergentes fijo-móvil, lo que podría limitar significativamente su crecimiento a largo plazo, según Mike Cansfield, director de prácticas estratégicas en telecomunicaciones de Ovum. Ante ello, BT se basará en sus servicios de nueva generación para compensar cualquier brecha en su oferta. La compañía incorporó en este último trimestre 2,9 millones de líneas de banda ancha mayorista que elevan sus conexiones a 7,9 millones.

Con todo, la consultora considera que el aumento de los ingresos en un 7% durante su último trimestre, aún bajo esas condiciones, muestra la imbatibilidad de su gestión.

Por otra parte, BT continúa adelante con su proyecto de Red del Siglo 21, cuyo fin es convertir su red de telefonía pública conmutada en un sistema basado en IP. A finales de este mes comenzará a probar los servicios de voz sobre la red y espera que las primeras operaciones se inicien en noviembre en Cardiff.

www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información