Actualidad | Noticias | 20 OCT 2008

La banda ancha española de 2 Mbps es la más barata de Europa

Tags: Servicios
Los precios para acceder a banda ancha en España siguen siendo más caros que en el resto de Europa, a excepción de las ofertas que oscilan entre los 2 y los 10 Mbps en que son 10,9% más barata respecto a la media de las mejores ofertas de la UE, según datos aportados por la CMT.
Comunicaciones World

 La modalidad de banda ancha más demandada en España, el paquete de voz y datos a una velocidad de 2 Mbps a 10 Mbps (no incluidos), es un 10,9% más barata respecto a la media de las mejores ofertas de la UE. Esta modalidad se puede contratar en España por 30,3 euros mientras que la media de las mejores ofertas europeas es de 34 euros, según los datos aportados por la tercera comparativa de precios de banda ancha publicada por la CMT y que hace referencia a los seis meses del año.

En velocidades que parten de los 10 Mbps, a pesar de que la mejor oferta que se encuentra en España ha bajado un 13% respecto al semestre anterior, es un 2% más cara comparada con la media de las mejores ofertas de la UE (35,6 euros frente a 34,9 euros en la UE).  Los paquetes con velocidades más bajas (menos de 2 Mbps), que se han rebajado un 11% en España, son un 8,7% más caros que la media europea. En España se puede encontrar esta modalidad por 32,4 euros frente a los 29,9 de la media europea.

 

El dominante más caro

Por su parte, las ofertas de Telefónica son más caras en todas las modalidades, comparadas con la media de los antiguos monopolios de la UE, a pesar de haber rebajado el precio de sus ofertas de 1 Mbps (tanto en el paquete de banda ancha y voz, como en el de sólo banda ancha). El paquete de voz y datos con velocidad media (de 2 Mbps a 10 Mbps) es un 36,9% más caro (51,9 euros en España frente a 37,9 euros de la media europea); el paquete de velocidad baja es un 25,3% más elevado (36,7 euros frente a 29,3 euros mientras que el paquete con velocidades más altas es el que presenta una mayor brecha respecto a la UE (63,7 euros en España frente a 41,2 euros en la UE, un 54,6% más caro).

El estudio realizado por la CMT compara la oferta con menor precio que se puede encontrar en España (best entry offer) con la media de las mejores ofertas de la UE-27. Las ofertas se dividen en tres velocidades: baja (hasta 2 Mbps, no incluidos), media (de 2 Mbps hasta 10 Mbps, no incluidos) y alta (a partir de 10 Mbps). A su vez se analizan ofertas empaquetadas (voz y banda ancha) y las que sólo dan servicios de banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información