Actualidad | Noticias | 26 MAY 2004

La banda ancha alcanzará el 20% de los hogares europeos a finales de año

Las conexiones de banda ancha han seguido aumentando en Europa en el último año, según un estudio de la consultora Strategy Analytics, que asegura ver signos de que este mercado está entrando en una tercera fase, con un mayor crecimiento de servicios avanzados como Voz sobre IP (VoIP).
Alfonso Hernández

La consultora estima que Europa contará con 33,5 millones de usuarios de banda ancha a finales de este año, lo cual supone que el 20% de los hogares estarán conectados a Internet por banda ancha. En 2008, esta cifra llegará al 41% del total. Este crecimiento se produce fundamentalmente en países donde coexisten varios competidores fuertes, según el estudio, como la región Benelux, Suiza, Suecia, Noruega y Finlandia. La competencia entre los operadores independientes en estos países hace que los precios sean mucho más agresivos y se llegue a una penetración de las conexiones de banda ancha entre el 55% y el 60%.

Este estudio coincide con los datos aportados por IDC el pasado mes de diciembre, que aseguraban un crecimiento de las conexiones de banda ancha desde los 13 millones de 2002 a los 24 millones de 2003 y los 63 millones previstos para 2007. Dinamarca, Suiza, Bélgica y Holanda serían los países con mayor índice de penetración, según IDC.

Otros países como Alemania, Francia o Reino Unido están experimentando un aumento en las conexiones pero a menor ritmo que los anteriores, debido a la fuerte presencia de compañías locales como BT, Deutsche Telekom o France Telecom ocupando gran parte del mercado. En la misma situación se encontraría España con Telefónica.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información