La banca privada busca atraer fortunas a través de las TIC

El Instituto Español de Analistas Financieros y Capgemini han presentado un informe acompañado de un catálogo de buenas prácticas en el que se destaca el papel de las TIC a la hora de acceder a nuevos nichos de mercado para la banca privada.


La banca privada se enfrenta a un profundo proceso de transformación en el que las tecnologías de la información y la comunicación están llamadas a desempeñar un importante papel. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Innovación en los mercados financieros: mejores prácticas en la banca privada” elaborado por Capgemini para el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y patrocinado por Banif y Eboli Corporate.
Según este estudio, actualmente, el 74% de clientes con rentas altas se encuentran dentro de la banca tradicional, frente a un 26% de fortunas que confían en la banca privada. Para IEAF esto supone un mercado potencial de 100.000 clientes a los que se puede dar servicios financieros más personalizados. Además, el informe mantiene que el mercado de gestión de la riqueza se está desplazando hacia segmentos inferiores, en cuanto a volumen de renta, y eso supone una oportunidad que la banca privada puede aprovechar a través de las TIC.
“La tecnología está tomando un papel fundamental en la transformación del modelo de negocio, aportando eficiencia y rapidez” explica Andrés Guibert, director de estudios de campo de Capgemini. La aplicación de las TIC está permitiendo ahorrar dinero en las labores más básicas centrarse en conceptos como los servicios personalizados y aporta mayor transparencia y proximidad gracias al uso de herramientas como CRM o reporting financiero. La conclusión para, Guibert es que la banca privada “puede ofrecer mejores servicios para clientes con un menor nivel de riqueza”.
Para Xavier Adserà, director general de IEAF, la banca privada está pasando “de un modelo artesanal a uno de proceso de servicio”.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital