Actualidad | Noticias | 09 AGO 2002

La banca on-line española pierde 31 millones de euros en la primera mitad de 2002

Tags: Internet
A pesar de la mejora de resultados experimentada durante la primera mitad de 2002, los bancos por Internet que operan en España tuvieron unas pérdidas de 31,37 millones de euros, según se desprende del informe presentado por la Asociación Española de Banca (AEB).
Jorge García
Un patrimonio de 3.471 millones de euros es el capital que la banca por Internet gestiona en la actualidad. Esta cifra sólo supone el uno por ciento del total de la banca que opera en España que los seis primeros meses de 2002, ha alcanzado la cantidad de 344.189 millones de euros.

Un total de 59,8 millones de euros son las pérdidas registradas por los bancos en España. De ellas 31,37 millones de euros, algo más de la mitad, pertenecen a entidades que operan a través de la Red. Sin embargo, estos resultados no son del todo negativos, puesto que la banca on-line ha reducido sus pérdidas respecto al año 2000, cuando se registraron unos números rojos de 83,93 millones de euros.
Las mayores pérdidas las registró Activo Bank -entidad participada por el Banco Sabadell, el Comercial Portugués y directivos de Ibersecurities- con 12,6 millones de euros, frente a los 2,18 millones de euros que perdía en 2001. Por su parte, Inversis acumuló unas perdidas de 7,17 millones de euros.

En cambio, Patagón, filial del Santander Central Hispano (SCH), Uno-e, participado por el BBVA y Terra, y bancopopular-e, del Banco Popular han sido los bancos on-line que han obtenido los mejores resultados durante este primer semestre. En concreto, Patagon redujo sus pérdidas en un 90 por ciento hasta alcanzar los 839.000 euros, frente a los 8,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de clientes y al recorte de gastos. Por su parte, bancopopular-e obtuvo unas ganancias de 202.000 euros, frente a unos números rojos de 463.000 euros , siendo la única entidad on-line que ha registrado beneficios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información