Actualidad | Noticias | 03 OCT 2003

La avalancha de datos esta generando una crisis empresarial

La toma de decisiones por parte de los ejecutivos de grandes empresas se está deteriorando y su impacto conducirá a la crisis. La complejidad de las mismas, la presión del tiempo y la duplicación de los datos disponibles procedentes de sistemas informáticos distribuidos en la organización dificultan dar una respuesta correcta y eficaz para el negocio. Las compañías necesitan soluciones que ofrezcan la información correcta en el momento adecuado para tomar decisiones acertadas”. Esta es una de las conclusiones del segundo informe anual sobre la toma de decisiones empresariales elaborado por Teradata, división de NCR de data warehouse.
Ana Sanz

El estudio, realizado el pasado verano a través de encuestas a 158 altos ejecutivos de compañías norteamericanas con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares, pone de manifiesto que los responsables de las organizaciones se encuentran agobiados por la avalancha de datos, cada vez más complejos, que reciben diariamente. Así, un 59% señala que los datos se han triplicado y el número de decisiones diarias ha aumentado exponencialmente, y más de la mitad afirma que la situación está empeorando y que hay menos tiempo para tomar decisiones clave para el negocio.
La conclusión es que esta situación está generando una crisis empresarial en la toma de decisiones en todo el mundo. “Un elemento clave para combatir esta situación –apunta Suelzer- es que los especialistas en TI reciban una formación y especialización en economía y de la situación del mercado para hacer un uso correcto de la tecnología”.
En este sentido, el responsable de Teradata aboga por la implantación de un data warehouse corporativo como herramienta de ayuda que fortalecería la toma acertada de decisiones. “El único activo que tienen las grandes organizaciones para mejorar su competitividad y diferenciarse de la competencia es la información. Los dos factores clave para evitar una pobre toma de decisiones son la clara visión corporativa y el intercambio de información rápido, único a través de la empresa”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información