La AUI destaca la liberalización del bucle local como la medida más importante de las aprobadas hoy por el Gobierno

Las fechas presentadas hoy por el Gobierno, que fijan el calendario para el establecimiento definitivo de la liberalización del bucle local de abonado, constituye para el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, la medida más importante de las aprobadas en el Consejo de Ministros dado que abrirá a la competencia las redes locales de telefonía. (EP).


Así, Pérez Subías señaló en manifestaciones a Europa Press que la liberalización del bucle local de abonado y las fechas anunciadas (15 de noviembre para libre elección de operador, y enero de 2001 para liberalización efectiva del bucle)influirán definitivamente en la aparición de ofertas competitivas en el mercado de las telecomunicaciones.

En cuanto a la tarifa plana en horario reducido de 2.750 pesetas, el presidente de la AUI señaló que "mejora un poco los precios actuales", si bien lo verdaderamente importante es que fijan una referencia para las operadoras al establecer el máximo.

Miguel Pérez Subías destacó como muy positivo el hecho de que por primera vez "se empieza ya a hablar del concepto de tarifa plana además de datos en voz" al incluirse junto a las medidas de tarifa plana para datos, una serie de bonos para voz y datos tanto en horario valle como punta (700 pesetas y 1.400 pesetas respectivamente 600 minutos).

No obstante, dado que hasta el mes de noviembre no entrarán en marcha las medidas liberalizadoras de selección de operador, Pérez Subías subrayó que a corto plazo las medidas de las operadoras no afectarán a la red telefónica básica.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital