Actualidad | Noticias | 11 ABR 2005

La AUI critica al gobierno por ignorar al usuario en su plan anti-piratería

La Asociación de Usuarios de Internet ha emitido un comunicado en el reprocha al gobierno que el plan anti-piratería aprobado es impreciso y que no han contado con los organismos que representan a los usuarios para su elaboración.
Comunicaciones World
A pesar de que los diversos organismos gubernamentales a los que la AUI remitió un escrito solicitando su participación en los grupos y/o trabajos relacionados con el intercambio de contenidos digitales confirmaron su disposición a escucharles, la Asociación de Usuarios de Internet se queja de que no haber recibido ni una invitación para tratar el plan ni el borrador previo, aludiendo que de esta forma, “se ignora la existencia de asociaciones de usuarios y de internautas como elementos a tener en cuenta para la búsqueda de soluciones y de consenso para luchar contra la piratería en Internet”.

Respecto al plan anti-piratería aprobado, la Asociación de Usuarios señala que no clarifica si el intercambio de contenidos entre particulares y sin ánimo de lucro se admite como actividad lícita o si se va a perseguir. Su presidente, Miguel Pérez Subías, afirma que “mientras no definamos con total claridad este aspecto no habremos resuelto la encrucijada de los contenidos digitales y esto afecta a todos: creadores, industria y usuarios. El problema de la piratería, falsificación y venta de soportes físicos (“top-manta”), que nosotros rechazamos sin ambigüedad, pronto será pasado, la tecnología y los usuarios están ya en otra dimensión en la que se combina Internet con en el uso de dispositivos reescribibles (MP3) de gran capacidad de almacenamiento”.

La asociación ha convocado una mesa redonda el próximo viernes 15 de abril en el marco de Mundo Internet, del que es organizadora, para debatir entre todos los agentes si Internet y los nuevos dispositivos son una oportunidad o una amenaza para los creadores, la industria y los usuarios.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información