Actualidad | Noticias | 06 NOV 2001

La AUI crea la ventanilla única para la gestión de quejas relacionadas con Internet

El ajuste de los diferentes proveedores de servicios de Internet la generación de expectativas no satisfechas y la mala calidad del acceso de algunos productos disparan las quejas de los usuarios de Internet.
Comunicaciones World


La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) quiere llamar la atención de las Administraciones para que exijan y obliguen a las empresas y proveedores de acceso
y servicios de pago a enviar las condiciones de contratación a sus clientes y que en ellos se especifique claramente como darse de baja del servicio, como interponer una reclamación y las características del mismo.

La AUI también advierte a los usuarios para que exijan y verifiquen las condiciones de los servicios que van a utilizar antes de hacerlo, aunque estos sean gratuitos, exigiendo a las empresas un contrato de aquellos servicios que son de pago y que interpongan quejas si creen que el contrato no refleja claramente las condiciones del servicio o acceso contratado.

La Asociación también ha lanzado un nuevo servicio que permite tramitar quejas relacionadas con Internet de forma ágil, fiable y gratuita. En el desarrollo del procedimiento se cumplimentan los datos una sola vez. Posteriormente, siempre que lo permita el usuario, se remite copia de la queja a los organismos, instituciones y asociaciones implicadas con el desarrollo de Internet y en defensa de los consumidores.

www.aui.es

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