Actualidad | Noticias | 29 JUN 2000

La Asociación de Usuarios de la Comunicación considera insuficiente la tarifa plana aprobada por el Gobierno

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, AUC, consideró hoy insuficiente la tarifa plana aprobada por el Gobierno que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año. La AUC acusa al Gobierno de utilizar de forma confusa el concepto de tarifa plana porque ésta no se aplica las 24 horas del día.
Comunicaciones World

Según la asociación, el reconocimiento por parte del Ejecutivo de querer primar al internauta particular frente al "de negocio" supone una penalización a colectivos "tan importantes" como los relacionados con la educación, la investigación y la acción social.

La asociación considera además que las ventajas de los llamados bonos diurnos -para compensar a los usuarios de Internet fuera del horario de tarifa plana- deberían obedecer a otros usos alternativos de la Red y, en cualquier caso, mantenerse como oferta complementaria.

Por ello, la AUC insta a los operadores a que ofrezcan tarifas "verdaderamente planas" y vayan más allá de la oferta del Gobierno. En este sentido, la asociación tachó de "decepcionante" la oferta de tarifa plana realizada por Retevisión puesto que, aunque reduce su precio y adelanta la entrada en vigor al 1 de julio, también restringe su horario en los mismos términos que la medida adoptada por el Ejecutivo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información