Comunicaciones

La Asociación de Internautas pide la suspensión cautelar de la ley Sinde

La Asociación de Internautas ha pedido al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde y ha lanzado una campaña para recabar apoyos a su demanda.



La Asociación de Internautas ha impugnado el Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, “por cuanto atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley, y además, porque establece infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información (art. 20 CE)”, asegura la asociación en un comunicado.

La iniciativa, que recoge “las protestas de la Red y de la calle”, se debe a que, si bien la llamada Ley Sinde modificaba sustancialmente leyes como la de Comercio Electrónico, la de Propiedad Intelectual, y la de la Jurisdicción Contenciosa, “al desarrollarlas, el Reglamento contradice Sentencias del Tibrunal Supremo y del Tribunal Constitucional que interpretan los límites que ha de tener en su alcance una norma de este tipo”.

En su sitio web la Asociación de Internautas incluye un formulario para recabar el apoyo expreso a sus demandas por parte de organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital