Actualidad | Noticias | 19 ABR 2004

La Asociación de Internautas critica duramente la actuación de la CMT en el caso Atarfe

La Asociación de Internautas ha pedido a la CMT la retirada del expediente sancionador contra el proyecto del Ayuntamiento granadino de Atarfe, que, a través de Proyecto Atarfe ofrecía acceso gratuito a Internet mediante tecnología inalámbrica Wi-Fi.
Comunicaciones World
Esta asociación de usuarios de la Red ha hecho un llamamiento además a la "comunidad internauta para que se oponga a este tipo de iniciativas contra el interés general" y ha solicitado al nuevo gobierno de nuestro país la adopción de políticas que faciliten un acceso asequible, universal y de calidad a la Sociedad del Conocimiento, así como que "frene agresiones en contra del interés general como las que la CMT esta protagonizando".

En repetidas ocasiones la Asociación de Internautas había defendido la conveniencia de implantar las redes públicas como base de la infraestructura sobre la que deberá desarrollarse la sociedad. "Hemos hablado de cómo las redes públicas son la única manera que nuestra sociedad tiene para alcanzar la tan manida Sociedad del Conocimiento. Por eso hemos hablado en diferentes ocasiones de Atarfe y de cómo este pequeño pueblo granadino, se constituye en el paladín de la Sociedad del Conocimiento. Redes públicas que permiten al conjunto de la sociedad atarfeña, dar un salto cualitativo en cuanto a su inmersión en la sociedad netocrática", aseguran desde la Asociación.

El expediente abierto por la CMT contra el Ayuntamiento de Atarfe constituye, según ésta, "la primera punzada por parte de los lobbys de presión. Esta resolución constituye uno de los primeros ataques a las iniciativas ciudadanas de querer construir una sociedad netocrática".

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información