Actualidad | Noticias | 10 JUL 2001

La Asociación de Internautas alerta sobre la discriminación en el despliegue de ADSL

En un comunicado, la Asociación de Internautas advierte que, de seguir la tendencia actual, el acceso de banda ancha ADSL no será un servicio un servicio universal en la fecha establecida en la Orden Ministerial del 26 de marzo de 1999.
Comunicaciones World
Según este documento, ADSL debería estar operativo para permitir el acceso a Internet a alta velocidad al 100% de la población española el día 31 de diciembre de 2001, pero la Asociación asegura que será muy probable que la “discriminación que actualmente sufren los ciudadanos españoles residentes en entornos rurales para acceder a Internet se acreciente aún más”.

La Orden Ministerial atañe a la operadora dominante como prestadora del servicio y al Gobierno como responsable del seguimiento y vigilancia de su cumplimiento. La Asociación de Internautas exige la intervención del Gobierno y de la CMT mediante el desarrollo de una regulación que “vincule al conjunto de las operadoras sobre la participación en la liberalización del bucle local, para asegurar que los plazos de la normativa vigente aseguren que el acceso a Internet por la Red Telefónica Básica, incluyendo el acceso vía ADSL, sea algo ajeno a los intereses comerciales de éstas” a fin de conseguir el convertir realmente esta alternativa en un servicio universal.

La organización critica la reciente intervención de la CMT para acelerar la apertura del bucle, que ha supuesta una serie de medidas cautelares, por considerar que su fallo no beneficia al usuario, teniendo sólo en cuenta la perspectiva de operadores entrantes y dominante, ya que no incide positivamente en la calidad ni en las tarifas del servicio.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información