Actualidad | Noticias | 20 NOV 2001

La Asociación de Internautas acusa a la CMT de actuar en contra de los intereses de los usuarios

El modelo de telecomunicaciones en este país es, según asegura la Asociación de Internautas, especulativo, y no beneficia a los usuarios. La organización subraya la responsabilidad de la CMT en esta situación.
Comunicaciones World
En un documento difundido en el día de hoy, la Asociación incluye un listado de las decisiones del organismo encargado de velar por la competencia en España que considera contrarias a los intereses de sus representados. El comunicado utiliza un lenguaje duro, acusando a la CMT de incongruencias e irregularidades.

La organización asegura que la CMT ha ocultado las irregularidades en las solicitudes de cambio de operador (preselección), de seguir una política de precios ADSL y de tarifas de interconexión destinada a beneficiar a los intermediarios y revendedores, de no haber creado aún el Fondo sostenido por las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones para garantizar el Servicio Universal –la necesidad de creación de este fondo se estableció hace tres años-, y de haber desestimado la negativa experiencia de los servicios 903 y los fraudes a ellos asociados. Por último, denuncia el retraso, que califica de “sistemático”, en rebajas o descuentos a los usuarios.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información