Actualidad | Noticias | 20 MAR 2002

La arquitectura XRN es la nueva alternativa de networking

Una nueva arquitectura de infraestructura distribuida de red para las empresas y conocida como XRN es la oferta estratégica con la que 3Com pretende innovar el mercado de networking y proporcionar una nueva vía para que las organizaciones construyan el núcleo de sus redes LAN ajustado a sus necesidades.
Computerworld

La arquitectura Networking Redundante y Expansible (XRN) aporta nuevas soluciones de conmutación para el núcleo de la red LAN empresarial, ya que introduce un nuevo software de conmutación que incrementa la redundancia y la disponibilidad de la red de una manera única, “algo que hasta ahora nunca se había conseguido y que presenta una alternativa innovadora a las desventajas que aportaba una solución backbone gigabit colapsado”, señala Alberto Soto, director general de 3Com Iberia. XRN permite disponer de múltiples switches distribuidos que conectados entre sí actúan como un único núcleo escalable y distribuido para construir redes backbone LAN, “con la ventaja de que las empresas podrán añadir más capacidad de conmutación según lo requieran y optimizar así la inversión realizada”.
“Esta solución –señala Soto- es fruto de la estrategia emprendida hace dos años, cuando abandonamos algunas líneas de productos para desarrollar un nuevo concepto en la infraestructura de red de la empresa. Sabemos que con la arquitectura distribuida que supone XRN rompemos de nuevo las reglas del juego, como ya lo hicimos con Ethernet, y que el resto seguirá el ritmo que estamos marcando hasta ahora”.
El primer producto que utilizará esta nueva tecnología será el switch 4060, un conmutador de alto rendimiento que funciona a velocidad de cable y que admite la sustitución ‘en caliente’ de los ventiladores y de la fuente de alimentación. El software XRN se integrará también con la familia SuperStack 3 Switch 4900 que actualmente se comercializa “con lo que conseguimos la protección absoluta de la inversión de los clientes “, afirma Nestor Carralero, director de Marketing de 3Com para el sur de Europa. Pero la novedad se centra en el switch 4007R un conmutador modular LAN que añade las prestaciones de redundancia para las aplicaciones críticas del núcleo de la red que requieran una alta disponibilidad. Banca, educación y hospitales son los sectores potenciales para implantar la arquitectura XRN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información