Actualidad | Noticias | 13 FEB 2008

La apuesta de Intel en WiMAX Móvil

Intel ha aprovechado el Mobile World Congress para dar a conocer su estrategia en lo que a la tecnología WiMAX móvil se refiere que queda plasmada en portátiles que podrán adquirirse a mediados de año y en su participación en proyectos de desarrollo a nivel mundial
Comunicaciones World

Barcelona está siendo testigo de la apuesta de Intel por el WiMAX móvil que se ha hecho realidad en su módulo Wi-Fi/WIMAX, el cual se ha integrado en una línea de portátiles de próxima generación diseñados con el procesador Centrino.

Por otra parte, Intel Capital ha firmado un acuerdo con Pipex Communications PLC para acelerar el desarrollo de redes WiMAX en el Reino Unido, en un esfuerzo para ofrecer tecnología de banda ancha y bajo coste.

En Estados Unidos, Intel continúa trabajando con Sprint y Clearwire para desarrollar este tipo de redes; y en Moscú trabaja en colaboración con Comstar para poner un proyecto que tiene como objetivo conectar una ciudad íntegramente con WiMAX. El lanzamiento comercial de la red WiMAX móvil tendrá lugar a finales de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información