Actualidad | Noticias | 20 MAY 1999

La Alianza Sun-Netscape lanza sus primeras soluciones de mensajería

La Alianza Sun-Netscape ha presentado una estrategia de mensajería que permitirá a los proveedores de servicios y a las empresas aumentar su rentabilidad y competir en la economía en Red. La alianza ofrecerá dos servidores de mensajería Sun Internet Mail Server 4.0 y Netscape Messaging Server 4.1.
Esther G. Presencio


Esta asociación ha empezado a trabajar en el área de productos de colaboración y ha presentado Sun Internet Mail Server 4.0 y Netscape Messaging Server 4.1. Según las compañías, a estos dos productos pronto se les sumarán otros con mayor nivel de integración que aporten beneficios adicionales a los clientes.

Sun Internet Mail Server 4.0 ayuda a los proveedores de servicios (PSI) a ampliar el alcance y la rentabilidad de la prestación de servicios de mensajería a empresas y consumidores. Presenta una plataforma encriptada y fiable para albergar múltiples servicios críticos de mensajería para clientes corporativos y permite a los PSI competir en un mercado cuyo volumen supera los 200 millones de dólares anuales. Según la consultora Forrester Research, estos 200 millones corresponden a la previsión de gastos en subcontratación de servicios de correo electrónico por parte de treinta mil empresas hasta el año 2002.

Los proveedores de servicios pueden hospedar servicios de mensajería para distintas empresas con un solo servidor, de manera que se reduce el coste total de propiedad, sin que ello afecte a la identidad corporativa de cada cliente, el cual puede al mismo tiempo gestionar las tareas cotidianas, como la administración de listas de distribución y usuarios, reduciendo así los costes de gestión y ofreciendo mayor flexibilidad. Sun Internet Mail Server 4.0 puede interactuar con aplicaciones de control y facturación de cara a la gestión de los pagos y el cálculo de tiempo de utilización.

Por otro lado, Messaging Server 4.1 está pensado para portales y comunidades basadas en Web. Esta plataforma de mensajería de alto rendimiento ofrece la escalabilidad y fiabilidad necesarias para fomentar la fidelidad de los abonados. En combinación con Netscape Messenger Express, ofrece una solución completa y escalable de correo electrónico basada en la Web que permite una prestación más rápida de servicios de mensajería a través de un portal o de un sitio comunitario.

Este producto incluye una serie de posibilidades. En combinación, estos dos productos integran un servidor de correo electrónico, un servidor de anuncios y un servidor de directorios que ofrece una solución de mensajería para correo electrónico basado en la Web. También incluye una interfaz de cliente personalizable basada en la Web que permite a los proveedores de correo electrónico hacer llegar su imagen de marca a los usuarios de correo electrónico. Estos productos son compatibles con múltiples plataformas, como Windows NT, Solaris o AIX entre otras, lo que posibilita la integración con las soluciones de software de cualquier comunidad basada en la Web.

Finalmente, estos dos servidores de mensajería poseen una arquitectura orientada a componentes que constituye una plataforma ideal para la prestación de servicios de valor añadido diferenciados como la mensajería unificada e inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información