Actualidad | Noticias | 29 AGO 2000

La alianza entre Cisco e IBM contribuye a la unión de la Red

Nueve meses después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobara la alianza entre Cisco e IBM por un valor cercano a los dos mil millones de dólares en servicios y redes, ambas compañías comienzan a beneficiarse del acuerdo.
José Lebeña Acebo

Cisco señala que los ingresos resultantes de las ventas de conmutadores y encaminadores a través de la alianza han superado todas las expectativas. Terminada la lucha existente y fruto del acuerdo entre Cisco e IBM, anunciado en septiembre de 1999, los clientes de la división del Gigante Azul dedicada al hardware de redes (NHD) pueden acceder a la tecnología de Cisco.

“Existe un gran aumento en la demanda de productos y servicios de la, en principio, descalificada alianza entre ambas compañías”, señaló Michael Kay, director de marketing de Cisco para la alianza. Cisco estima que del 50 al 60 % del NHD instalado en los Estados Unidos ha completado la migración hacia su compañía.

Según informes de IBM sus servicios globales en la alianza se encuentran en disposición de cubrir la demanda y el servicio de los encaminadores y conmutadores de Cisco. Por otra parte, IBM contribuirá a completar la migración del NHD instalado.

“Hemos superado nuestras expectativas de negocio”, señaló Towney Kennard, vicepresidente de estrategias de Servicios Globales de IBM para la alianza. Y reiteró que habían realizado más de 120 contratos en redes y e-business en todo el mundo desde que el acuerdo entre las compañías fue aprobado por el Departamento de Justicia americano el pasado mes de diciembre.

Como consecuencia del acuerdo el Gigante Azul vendió su tecnología NHD de encaminadores y conmutadores a Cisco junto con la migración de sus cuentas de NHD. Por otro lado, Cisco proporcionaría productos basados en su compra y componentes a IBM en los próximos 5 años basándose en el acuerdo de adquisición de los encaminadores y conmutadores de tecnología NHD. “Hasta la fecha Cisco no ha utilizado la tecnología NHD”, señaló Kay.

IBM aceptó la alianza con Cisco ya que no podía competir con éste en redes empresariales más allá de sus tradicionales SNA y Token-Ring. Uno de los beneficios que le ha supuesto el acuerdo a Cisco ha sido la obtención de la cuenta de UPS América, puesto que la compañía de logística americana estaba utilizando 2.000 encaminadores de los 2.210 que utiliza en su red global. Sin embargo, UPS reemplazará estos con 6.509 conmutadores Catalyst WAN de Cisco una vez se hayan quedado obsoletos.

Sin embargo entre ambas compañías aún existe cierta competencia dentro de la alianza. IBM continúa viendo a Cisco como competidor en cuanto a equipos SNA/Token-Ring, conmutadores LAN, hubs y adaptadores, y productos para servidores de redes de comunicaciones, por ejemplo procesadores FEP y tarjetas OSA Express de IBM.

La alianza permitirá a los usuarios combinar la tecnología de IBM con los IP de Cisco y mejorar su rendimiento sin sacrificar sus inversiones. Actualmente ambas compañías colaboran en el desarrollo de direcciones PSI y de los mercados móviles.

www.ibm.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información