Actualidad | Noticias | 29 DIC 2010

La AIEI aboga por una red neutral regulada por Ley

La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet defiende el actual funcionamiento de Interne y pide que la legislación española garantice mediante una ley su neutralidad.
Network World

La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) se suma a las peticiones de empresarios y usuarios de Internet en las que instan al Gobierno a que preserve la neutralidad de la red, garantizando la igualdad de oportunidades, condiciones de uso en los paquetes de datos y acceso para todos sus usuarios, mediante una ley. La AIEI considera que Internet debe mantener su neutralidad, parte fundamental del espíritu con el que nació, para que pueda continuar generando oportunidades de negocio a las que tenga acceso quien lo desee, sin ningún tipo de restricción, y, con ello, seguir propiciando la creación de empleo, riqueza y desarrollo. Criterio que se contrapone a lo que opinan algunas empresas que quieren una regulación más restrictiva en las condiciones de uso de la red, que sólo favorecería sus acciones corporativas, y no al común de los usuarios. La legislación española debe proteger la neutralidad de la red para que ésta continúe propiciando un entorno donde pueda darse la innovación en términos de legítima competitividad.

La AIEI considera que se inicia un arduo camino para garantizar una red neutral por ley, y le pide a la ciudadanía que se involucre en su defensa y siga velando por ella, ya que la igualdad de oportunidades en Internet es un derecho de todos. La asociación respalda todas las iniciativas que los empresarios y los usuarios de Internet han puesto en marcha para que se garantice en la legislación española una red neutral. 



Noticias relacionadas:

- El Senado insta al Gobierno a garantizar por ley la neutralidad

- El Senado debatirá sobre el principio de neutralidad

- Según Bruselas, la competencia podría no ser suficiente para garantizar la neutralidad de red

- Reinaldo Rodríguez pide transparencia en el debate sobre la neutralidad de la Red

- La AI tacha de “oscura” la consulta lanzada por la CE sobre la neutralidad en Internet 

- La CE pide al sector su opinión sobre la neutralidad de la Red 

- Para Vodafone, la neutralidad de la Red pasa por la no intervención estatal 

- La FCC impone finalmente la neutralidad de Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información