Actualidad | Noticias | 31 MAY 2005

La AI motiva a la pyme para aplicar mayores medidas contra las nuevas amenazas de Internet

Ante el incremento de la desconfianza en Internet debido a la proliferación de nuevas formas de ataque, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha una campaña de seguridad en la pyme (www.seguridadpymes.es) para concienciar a este segmento empresarial de la necesidad de implantar nuevas herramientas que mejoren su experiencia en la Red.
Arancha Asenjo
Apoyada por Red.es, Panda Software, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, e-informa e ING Direct, esta campaña estará operativa desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre, dirigida a pymes y empresarios individuales. Esta web ofrecerá instrucciones, noticias, recomendaciones y herramientas de software freeware destinados a incrementar la confianza y la seguridad en internet, ya que ?un 74% de las pymes considera que la falta de protección está asociada a las nuevas tecnologías?, según señaló Ramón Palacio, director general de la entidad pública Red.es. La campaña pretende por ello contrarrestar esta percepción e incrementar la confianza en Internet, herramienta muy útil para el desarrollo de la actividad de la pyme.

Por otra parte, los datos aportados por Panda Software en el Informe 2005 de Seguridad en la Pyme Española señalan que, a pesar de haber aumentado el nivel de protección antivirus respecto al estudio anterior, las pymes no están aún preparadas contra el spyware y el spam: sólo un 10% de las 1.253 pymes consultadas en 2004 disponen de sistema anti-spyware y un 5,5% de protección contra el spam. El estudio completo puede consultarse en la web de la campaña.

www.seguridadpymes.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información