La AI critica la poca intervención del Gobierno en la liberalización del bucle

La Asociación de Internautas ha expresado en un comunicado que tanto el Gobierno como la CMT están mostrando mediante su actitud una marcha atrás al proceso de liberalización del bucle local. La agrupación considera que la obligación de Telefónica de bajar sus tarifas mínimas gradualmente hasta lograr la apertura total del mercado ha quedado en el olvido.

A dos años después de que el Gobierno promulgara la liberalización de la llamada local, la Asociación de Internautas (AI) considera que poco se ha avanzado en la consecución de este objetivo, debido, a la desidia y dejadez de las autoridades a la hora de intervenir decididamente en este proceso de apertura del bucle local. Por otra parte, la asociación señala que se ha dejado a criterio de las operadoras telefónicas el futuro del servicio
universal y el coste tarifario de acceso a la red.

“De forma solapada y poco transparente, las operadoras telefónicas todavía no
se han puesto de acuerdo a la hora de ofrecer servicio de llamada local en régimen
de libre competencia al conjunto de la población”, señala la AI en un comunicado, con las consecuencias negativas que este estado de cosas tiene para el acceso a Internet tanto en lo universal como en su régimen tarifario.

www.internautas.org


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital