Actualidad | Noticias | 05 DIC 2008

La agrupación empresarial Misc surge como una alternativa para superar la crisis

Marino Imagine Strategic Corporation es una entidad sin ánimo de lucro de reciente creación que surge en el panorama nacional con el objetivo de facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios y que se limita exclusivamente a una actividad económica auxiliar de la que éstos desarrollan.
Network World

El sector informático se enfrenta a los efectos de la recesión económica, que lo están llevando a una situación difícil: máxima competencia, tendencia a la globalización, estancamiento de las ventas, dificultades para captar nuevos clientes, etc. Las alternativas para afrontar esta situación en las empresas TIC nacionales van desde la reducción de personal e infraestructuras hasta la posible desaparición de la compañía a corto-medio plazo.

En este escenario, nace una propuesta orientada a superar estos cambios que pretende convertirse en un referente como modelo de negocio: Marino Imagine Strategic Corporation (Misc). Se trata de una entidad de reciente creación cuya finalidad es facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios y su objetivo se limita exclusivamente a una actividad económica auxiliar de la que desarrollan los mismos.

MISC ya está actuando como una fábrica de software orientada a gestionar una línea de soluciones informáticas que comercializan sus socios desde su propia empresa, que funciona como una entidad sin ánimo de lucro y desarrolla productos de alta tecnología. Estas soluciones están basadas en la plataforma de desarrollo de software Marino Imagine, un entorno que ha sido subvencionado parcialmente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI), certificado por EQA y reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los socios abonan una cuota mensual para pertenecer a la agrupación y comercializan estos productos sin costes adicionales. Todas las ganancias obtenidas son reinvertidas en acciones encaminadas a I+D+i, desarrollo de soluciones verticales, publicidad y marketing, etc.

La previsión de MISC es contar con 35 empresas asociadas en un plazo de tres años, repartidas por todo el territorio nacional, logrando así una difusión global en el mercado de las aplicaciones de gestión en España que permita al grupo alcanzar los 90 millones de euros de facturación anual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información