Actualidad | Noticias | 05 ABR 2011

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte despliega un sistema de comunicaciones unificadas de Cisco

La Agrupación de Cooperativas "Valle del Jerte" ha optimizado su sistema de comunicaciones con tecnología de comunicaciones unificadas Cisco. La Agrupación, integrada por 16 cooperativas, dispone de un plan de trazabilidad para controlar el origen y la calidad de los productos y los procesos aplicados.
Network World



La Agrupación de Cooperativas “Valle del Jerte” seleccionó la tecnología de Cisco para reemplazar su arquitectura de comunicaciones por una estrategia de comunicaciones unificadas de extremo a extremo, que nos proporcionara la movilidad necesaria para acercar mucho más a las personas, establecer una seguridad ubicua y conseguir que la información se encuentre siempre disponible, en cualquier momento y lugar”, afirma Manuel Goizuet, director-gerente de la Agrupación.

El nuevo sistema, que ha sido implementado por Alteda como partner de Cisco, forma parte de una solución integrada específica para la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte que incluye infraestructura de red, seguridad, movilidad, herramientas de administración y servicios de diseño, planificación, operación y mantenimiento.

La solución desplegada consiste así en la Plataforma de Comunicaciones Unificadas Cisco UC560 como núcleo central de Cisco Smart Business Communications System (SBCS), un dispositivo de comunicaciones unificadas asequible que proporciona funcionalidades de voz y datos, buzón de voz, contestador automático, vídeo, seguridad y tecnología inalámbrica.

La plataforma de comunicaciones unificadas de Cisco -que permite también la integración de aplicaciones de escritorio ya existentes como programas de calendario, correo electrónico y CRM- admite más de 100 teléfonos IP con buzones de voz de diversa gama, interfaces de red telefónica pública conmutada y conectividad de Internet.

 

Eficiencia y ahorros

 

El despliegue incluye el modelo Cisco 7972G IP Phone, que funciona como terminal de operadora, mientras el terminal de usuario utilizado es el modelo Cisco SPA 502G, que soporta múltiples protocolos VoIP, incluye un switch Ethernet integrado con alimentación PoE (Power One Ethernet), además de interfono, altavoz, capacidad de correo de voz, identificador de llamadas y remarcación automática.
Valle del Jerte Cisco comunicaciones unificadas
Esta infraestructura de comunicaciones unificadas -que ha permitido a la Agrupación dar el salto a la telefonía IP con el consiguiente ahorro en la factura telefónica- se completa con Cisco Unified Wireless IP Phone 7921G, un terminal capaz de optimizar las comunicaciones de voz a través de las redes LAN inalámbricas y con  soporte de estándares 802.11 a/b/g.

“En cualquier lugar de la empresa donde tengamos infraestructura de red podemos implementar las comunicaciones unificadas, conectando dispositivos SIP, megafonía, porteros automáticos y otros terminales, de forma que disponemos de comunicaciones al instante consiguiendo que todas nuestras instalaciones tengan acceso a la información”, explica Manuel Goizuet, director-gerente de la Agrupación.

Gracias a este nuevo sistema de comunicaciones unificadas, completado en abril del año pasado, la Agrupación ha conseguido incrementar sustancialmente su productividad, además de reducir costes unitarios y contar con una red de alta disponibilidad capaz de garantizar las comunicaciones en tiempo real.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información